La vitamina D es esencial para el buen funcionamiento del organismo, porque desempeña un papel importante en el mantenimiento del sistema inmunitario. Contribuye también al mantenimiento de unos huesos y unos dientes normales.

Sin embargo, la vitamina D tiene la particularidad de ser a la vez aportada por la alimentación (por ejemplo: arenque, salmón, sardina, queso) y sintetizada por el organismo gracias a la exposición de la piel a los rayos del sol (dos tercios).

No obstante, a una latitud como la de Francia, la capacidad de síntesis es casi nula entre noviembre y febrero. La capacidad de sintetizar vitamina D3 disminuye en las personas de edad avanzada, en las personas de piel pigmentada (la pigmentación actúa como un filtro para los UVB) o en caso de contaminación atmosférica o cobertura nubosa. El uso de prendas cubrientes o la utilización de cremas solares (índice >15), indispensables en otros sentidos, impide la síntesis de vitamina D.

D3 Biane Spray 1000 UI es la última innovación de la gama D3 Biane, destinada a acompañar a las personas que necesitan mantener su aporte de vitamina D.

Una fórmula a base de liquen de los renos

El laboratorio PiLeJe ha seleccionado el liquen de los renos, una especie no amenazada que crece en estado salvaje en Canadá, Escandinavia e Irlanda, y cuya recolección tiene lugar de forma estacional (de enero a marzo).

El liquen de los renos, muy extendido en las regiones frías y templadas, es una fuente de alimentación importante para los renos que contiene vitamina D3 de forma natural.

¿Lo sabía?

El liquen está formado por la asociación de un hongo, responsable de la forma de la planta, y un alga, cuyas células están protegidas entre los filamentos del hongo. Se habla de simbiosis cuando estos dos organismos viven juntos, en una asociación recíprocamente beneficiosa.

Liquen de los renos 1Liquen de los renos 2Liquen de los renosLiquen de los renos 4

La vitamina D3 procedente del liquen de los renos es compatible con una dieta vegetariana/vegana, contrariamente a la procedente de lanolina (lana de cordero).

Una dosificación y una forma adaptadas a las necesidades

La innovación D3 Biane en forma de espray sublingual permite aportar, en una o dos pulverizaciones, una dosis de 1000 a 2000 UI de vitamina D3.

Esta dosis corresponde a un aporte diario óptimo.

Equivalente de las cantidades en la alimentación:

La innovación D3 Biane

Descubrir D3 Biane Espray 1000 UI

Nuevo D3 Biane Capsulas 1000 UI D3 Biane

D3 Biane Capsulas 1000 UI

D3 Biane Cápsulas 1000 UI aporta la dosis diaria recomendada de vitamina D.