Efectuar una búsqueda

Permitir que cada individuo acceda a una salud duradera

El laboratorio PiLeJe, creado en 1991, nació de la voluntad de un grupo de profesionales sanitarios deseosos de mantener la salud de todos de manera individualizada a través del desarrollo de un marco nutricional.

 

Impulsada por su fundador, el Dr. Christian Leclerc, la vocación del laboratorio PiLeJe es promover la salud de cada uno de nosotros y mantenerla el mayor tiempo posible.

Este concepto, que el Dr. Leclerc llama «medicina de salud», tiene por objeto considerar a cada individuo en su globalidad en función de su perfil, con el fin de tender al máximo hacia un estado fisiológico óptimo.

 

Para responder a estas necesidades y acompañar a los individuos en su camino hacia la salud, se han desarrollado cuatro ámbitos de especialización: la micronutrición, la fitoterapia, la salud por las microbiotas y la nutrición.

Primer fruto de esta reflexión: el complemento alimentario a base de cepas microbióticas Lactibiane en 1992, una de las primeras fórmulas diseñadas y comercializadas que contienen probióticos en Francia.

Soluciones de calidad para responder a las necesidades individuales

El laboratorio ofrece hoy una amplia gama de productos que responden a las necesidades más específicas.

 

Cepas vivas, extractos de plantas, micronutrientes… Los ingredientes presentes en las soluciones del laboratorio se han seleccionado por sus propiedades específicas según un pliego de condiciones estricto, con una preocupación constante, la de ofrecer soluciones de complementación de alta calidad.

 

Para responder a este objetivo, el laboratorio ha optado por dotarse de un servicio de Investigación y Desarrollo integrado multidisciplinario. Los equipos PiLeJe, compuestos por científicos, ingenieros agrónomos y farmacéuticos, trabajan en estrecha colaboración con profesionales de la salud expertos y asociaciones de pacientes en su ámbito, con el fin de evaluar los problemas de salud y las necesidades de los individuos.

Por ello, cada año surgen nuevas soluciones con fórmulas innovadoras que tienen en cuenta el respeto de la fisiología y las necesidades individuales, pero también los ingredientes o las galénicas específicas.

La importancia del profesional de la salud para un tratamiento individualizado

Cada individuo tiene necesidades específicas, por eso el acompañamiento de un profesional de la salud es esencial para llevar a buen término un seguimiento individualizado.

 

En efecto, su experiencia le permite, sobre todo, tener un enfoque global que incluya el entorno del individuo y aspectos como la nutrición, el estrés, el sueño, la actividad física o también las microbiotas.

 

Con este enfoque, el laboratorio PiLeJe acompaña a los profesionales de la salud, gracias a formaciones ofrecidas por un equipo especializado. Para continuar guiando al individuo en su camino saludable y para ayudarlo a conservar su capital de bienestar, le ofrecemos información sobre la salud.

Por último, el servicio de Relación con el Cliente, situado en Maine-et-Loire, también está disponible para acompañar día a día a los profesionales de la salud y los consumidores.

Los compromisos del laboratorio PiLeJe

Desde hace 30 años, PiLeJe se compromete con los profesionales de la salud y el gran público a través de numerosas acciones de sensibilización, colaboración y mecenazgo.

La Fundación PiLeJe, creada en 2005, bajo la égida de la Fundación de Francia, también tiene por objeto sensibilizar a pequeños y grandes en el control de su salud.

Por último, como auténtico acompañante del rendimiento, PiLeJe apoya desde hace muchos años a deportistas de alto nivel en deportes individuales o colectivos.

Saber más

Nuestras soluciones se elaboran en Francia, en Saint-Bonnet-de-Rochefort, implantado en Auvernia, en la zona del Naturopolo con certificado ISO 14001, y en Lorp-Sentaraille, en Ariège, según criterios de calidad estrictos que integran controles en cada etapa de desarrollo del producto.