Algunas plantas pueden favorecer un sueño de calidad, como ocurre con la eschscholtzia, que está presente, sobre todo, en el complemento alimentario Phytostandard dúo Eschscholtzia / Valeriana.

Orígenes de la eschscholtzia y la valeriana

La eschscholtzia (Eschscholtzia californica Cham.), llamada corrientemente amapola de California, es una planta anual vivaz: vive más de dos años. Se siembra en mayo y se puede recolectar dos veces al año (julio y octubre).

Las partes aéreas floridas son tradicionalmente responsables de la mejora de la calidad del sueño.

La eschscholtzia puede asociarse a la valeriana. Esta última, también llamada «hierba de los gatos» por su olor característico que atrae a los gatos, es una planta anual cuya recolección tiene lugar en septiembre y octubre. La valeriana es originaria de Europa y Asia, y se ha aclimatado en el nordeste de América, crece preferentemente en suelos arcilloso-silíceos.

La selección de PiLeJe

Seleccionamos las partes aéreas floridas recolectadas en Ardèche en julio y congeladas rápidamente en el lugar, antes de la extracción en nuestra fábrica.

Seleccionamos valeriana con certificado de Agricultura Biológica de 1 a 2 años de crecimiento y procedentes de una variedad específicamente rica en compuestos. Las raíces se recolectan mecánicamente, después se limpian y se congelan con rapidez.

Se dedica un cuidado especial a la selección de las plantas, con una trazabilidad controlada desde el origen del cultivo de la planta hasta el producto final. Privilegiamos las plantas procedentes de la agricultura biológica y concedemos una gran importancia a respetar la política mundial de desarrollo sostenible.

El Procedimiento Phytostandard® está ante todo determinado por la calidad del tratamiento de la planta. Recolectamos las plantas en el momento en que son más ricas en compuestos. Por eso, utilizamos la planta fresca (y no la planta seca), que está repleta de compuestos de calidad.