Especificidad de las cepas microbióticas

Bifidobacterium longum LA101, Lactobacillus helveticus LA102, Lactococcus lactis LA103, Lactobacillus gasseri LA806, Lactobacillus helveticus LA401 candisis… Estas cepas están clasificadas en cuatro géneros (lactobacilos, bifidobacterias, estreptococos y lactococos), que dan lugar a miles de especies y a cientos de miles, incluso más, de cepas.

Especificidad de las cepas microbióticas

Por lo tanto, es importante saber que no todas las cepas microbióticas son apropiadas para la realización de un complemento alimentario. Las especificidades de una cepa o de una asociación de cepas le son propias y no pueden extrapolarse a otra cepa.

 

Cada ser humano es único, por lo que los complementos alimentarios a base de ciertas cepas microbióticas pueden tener que privilegiarse en lugar de otras.

Identificación de las cepas

El laboratorio PiLeJe, actor de la investigación, ha desarrollado vínculos privilegiados con unidades de investigación francesas y extranjeras (ej.: INRA, INSERM, Instituto Pasteur de Lille, CHU…), que le permiten innovar en el ámbito de las microbiotas. En colaboración con estas unidades de investigación, el laboratorio trabaja en la evaluación de sus cepas para la salud, pero también en la identificación de nuevas cepas.

El acompañamiento del profesional de la salud formado en las microbiotas es importante para que pueda elegir el complemento alimentario.

microbiotas

Nuestras cepas microbióticas son objeto de una selección rigurosa a través de los criterios de calidad estrictos agrupados en nuestra carta HQM (Haute Qualité Microbiotique).