El magnesio, el calcio, la vitamina D, el hierro o también el zinc… La población presenta numerosos desequilibrios en ciertos micronutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

La micronutrición se interesa por estos micronutrientes y por la manera en que el organismo los asimila y los utiliza. Tiene por objeto detectar los desequilibrios de micronutrientes y corregirlos mediante una modificación de la alimentación y, si es necesario, con una complementación adecuada.

Las necesidades de micronutrientes difieren según los individuos. Dependen de factores constitucionales propios de cada uno, de factores medioambientales (contaminación, tabaco, alcohol...), pero también de la existencia de un estado fisiológico particular (como el embarazo).

Micronutrición PiLeJe: un enfoque individualizado alrededor de cinco pilares

A través del concepto de «medicina de la salud» iniciada en 1990 por el doctor Leclerc, el laboratorio PiLeJe ha optado por orientarse hacia un enfoque personalizado para ofrecer a los pacientes soluciones individualizadas que respondan a sus necesidades específicas. Con este fin, para garantizar un tratamiento global, la micronutrición del laboratorio PiLeJe se basa en cinco pilares esenciales que permiten mejorar la calidad de vida de forma duradera.

Cinco pilares

Una investigación permanente de fórmulas optimizadas

En el centro de este proceso, el laboratorio PiLeJe realiza trabajos de Investigación y Desarrollo para proponer fórmulas que optimicen la asimilación de las vitaminas y los minerales.

Hemos integrado ciertos ingredientes específicos en la formulación de los productos de la gama Micronutrición (enlace hacia la página de productos selección Micronutrición):

  • Hypro-ri®, utilizado para optimizar la fijación y la biodisponibilidad del magnesio y el zinc, por ejemplo. Este ingrediente forma parte, en especial, de las fórmulas de Formag o Multibiane Age Protect.
  • Guanylor®, utilizado para optimizar la fijación y la biodisponibilidad del hierro y el cobre, por ejemplo. Forma parte de la fórmula del producto Oligobiane Hierro Cobre.
  • Porphyral HSP®: se trata de un ingrediente patentado procedente de la investigación PiLeJe, extraído de un alga Porphyra, por la que se ha interesado el equipo de investigación de PiLeJe. En efecto, esta alga tiene la particularidad de estar sometida y de sobrevivir a condiciones de vida muy hostiles (calor, rayos UV y sequedad debida a la alternancia de mareas bajas y altas). Se encuentra sobre todo en las fórmulas de los productos siguientes: Proteochoc, Immuchoc, Dermobiane Age Protect o Porphyral HSP Derm.